Turnos de enfermería 12 horas diurnas

Turnos de enfermería 12 horas diurnas

0 reseña(s)

Promesa_1_1_1_8.jpg

Atención brindada por auxiliares de enfermería, junto con un plan de cuidados específicos según las necesidades del paciente, para mejorar su calidad de vida, apoyar a la familia  y promover ambientes saludables para el cuidado de la salud.

Horario de atención

Domingo a Domingo 12 horas diurnas


No somos una entidad de emergencia, ni urgencia.

ENF02TD12

Ficha técnica

Horario Desde
7:00
Horario Hasta
19:00
T. Espera Máximo
180
Profesional
Aux . de Enfermería
Duración Serv.
12 Horas Diurnas
Días
D a D
Domicilio
Si

¿Qué es?

Es la atención brindada por auxiliares de enfermería que ejecutan un plan de cuidados específicos e intervenciones según las necesidades de los pacientes, encaminado al mejoramiento de su calidad de vida, involucrando al núcleo familiar y promoviendo ambientes saludables para el mejoramiento de la salud. 

El servicio de enfermería a domicilio para su atención se encuentra habilitado bajo el código DHS679263, asignado por la Secretaria Distrital de Salud.


¿Quién presta el servicio ?

Auxiliar de enfermería.


¿Para quién va dirigido?

• Hombres, mujeres y niños de cualquier edad. 
• Los menores de 18 años y personas mayores de 65 años deben estar en compañía de un cuidador o un adulto responsable. 
• Aquellas personas postradas en cama o con algún problema cognitivo o demencias deben estar en compañía de un adulto responsable. 
• Domicilio en Bogotá con áreas de cobertura.


¿Qué actividades se realizan ?

Toma de signos vitales (son las mediciones del funcionamiento básico del cuerpo, entre las que se encuentra la temperatura, frecuencia cardíaca, tensión arterial, respiración).  
Cuidados de traqueostomía: se brinda manejo de la higiene y vigilancia de signos y síntomas de infección; la traqueostomía consiste en una apertura o incisión realizada a nivel del cuello llegando a la tráquea que permite el paso del aire hasta los pulmones.
Asistencia en la alimentación y cuidados de gastrostomía, vigilancia e higiene si la tiene: (la gastrostomía es una incisión de la pared abdominal que llega hasta el estómago que permite la alimentación del paciente a través de una sonda). 
Se brindan curaciones sencillas para heridas superficiales, se incluyen en la atención insumos básicos (gasa, guantes, tapabocas, fixomull, solución salina).
Cuidados de catéter periféricos y sondas: se realiza la vigilancia y control de los signos y síntomas de infección, flebitis, higiene y educación en el manejo de estos (se denomina catéter a una sonda o tubo, generalmente largo, delgado y flexible, de diferentes materiales (goma, plástico, metal, etc.), que se usa con finalidad terapéutica o diagnóstica; se introduce en un conducto, vaso sanguíneo, órgano o cavidad para explorarlo, ensancharlo, desobstruirlo, evacuarlo o administrarle de medicamentos y/o líquido).
Cateterismos vesicales: se realiza cuidados generales como limpieza en el área de inserción, vaciamiento del contenido urinario del cistoflo, vigilancia ante posibles complicaciones y cateterismo intermitentes (no se entregan insumos para ninguna clase de  cateterismo sea permanente o intermitente). El cateterismo vesical se realiza a través de un tubo o sonda que se introduce por la uretra y llega a la vejiga con el fin de evacuar el contenido urinario.
Aplicación de medicamentos (no incluye medicamento, líquidos, ni insumos para su administración): consiste en el paso de medicamentos por las diferentes vías de administración establecidas como: vía oral, subcutánea, intravenosa, tópica, inhalatoria, intramuscular, sublingual y rectal. 
Asistencia al paciente en actividades de vida diaria.
Asistencia en el aseo y cuidado personal.
Cuidados de piel.
Aplicación de enemas (enema no incluido): consiste en la administración de un líquido a través del recto con fines terapéuticos.
Control de líquidos administrados y eliminados si es necesario: es el conteo de los líquidos administrados al paciente y los eliminados por diferentes vías, para determinar el balance hídrico, este procedimiento se realiza por prescripción médica.  
Apoyo en actividades de rehabilitación siempre y cuando haya plan casero y entrenamiento del profesional terapéutico y medico a la auxiliar de enfermería.
Educación y entrenamiento a la familia en el cuidado general del paciente.

¿Qué actividades no se realizan?

No incluye actividades no especificadas en el servicio ni actividades domésticas.


Restricciones 

• No se brindará el servicio si los menores de 18 años y personas mayores de 65 años se encuentran solas en el domicilio. 
• No se brindará el servicio a aquellas personas postradas en cama o con algún problema cognitivo o demencias que no estén en compañía de un adulto responsable.  

Insumos básicos

• Guantes limpios
• Tapabocas
• Alcohol glicerinado
• Jabón
• Gasas limpias
• Toallas desechables
• Micropore 40 cm
• Solución salina 0.9%
• En caso de curaciones: gasas estériles

Recuerde leer detenidamente los términos y condiciones. No olvide consultar todas las dudas, antes de adquirir el servicio.

3 otros servicios en la misma categoría: