Trabajo social

Trabajo social

$ 95.000
Cantidad
0 reseña(s)

A través del servicio de Trabajo social Care24 busca ofrecer al paciente un enfoque y acompañamiento para abordar aquellos problemas sociales, ya sean emocionales, espirituales o físicos; con el fin de fomentar el bienestar del ser humano, el fortalecimiento y la prevención de dificultades y/o carencias sociales, familiares y grupales. Los profesionales de Care24 buscan identificar y aplicar los diferentes instrumentos para encontrar las mejores oportunidades de cambio y desarrollo del pacientes.

Horario de atención

Lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

No somos una entidad de emergencia, ni urgencia.

TS

Ficha técnica

Horario Desde
8:00
Horario Hasta
17:00
T. Espera Máximo
180
Profesional
T. Social
Duración Serv.
60 min
Días
L a V
Domicilio
Si

¿En qué consiste?

Queremos que sepas que en estas visitas, la comunicación y el contacto con los pacientes es una oportunidad para tomar acciones preventivas y cuidados para la salud mental, además de diagnosticar y determinar padecimientos agudos y crónicos que pueda presentar el paciente. Ten en cuenta que la terapia contribuye a mejorar el bienestar emocional de la persona en un su ambiente familiar, educativo y laboral, generando vínculos saludables en los ámbitos en los cuales se desenvuelve el individuo.

El tipo de consulta que Care24 te ofrecerá, va dirigida a hombres, mujeres y niños mayores de 5 años. Será guiada por Trabajador social profesional.

En Care24 se atienden todas aquellas enfermedades que afectan la calidad de vida y que un médico especialista está en capacidad de resolver, por ejemplo: desigualdad, drogadicción, problemáticas sociales, pobreza, situación de riesgo y violencia que necesitan de la intervención y la incidencia de profesionales capaces de gestar alternativas, estrategias de cambio y fortalecimiento la situación que afecta a comunidades, e individuos; entre otras.

Por otra parte la terapia puede ser intervenida y enfocada a distintos grupos objetivos en donde se brindan asesorías y capacitaciones como:

Asesoría e intervención en casos de: violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual, abandono social, maltrato infantil está dirigido a: IPS, universidades, colegios, hogares geriátricos, instituciones en general que puedan tener contacto con las posibles víctimas.

Capacitaciones en comunicación asertiva: trabajo en equipo y servicio al cliente, a todo tipo de instituciones.

¿Qué actividades se realizan en la visita?

La sesión medica de Care24 cuenta con un inicio y un final en donde se aplicarán los siguientes factores con el fin de prestar una atención completa y acertada al paciente:

  • 1. Valoración
  • 2. Diagnóstico médico
  • 3. Intervención personalizada según la necesidad del paciente y criterio del profesional.
  • 4. Formulación (si es necesario)

Condiciones y Restricciones:

• Los menores de 18 años, personas mayores de 65 años, personas en condición de movilidad limitada o nula, y/o con algún problema cognitivo o demencias deben estar en compañía de un cuidador o un adulto responsable.

• Si el usuario presente problemas de consumo de sustancias psicoactivas, problemas psiquiátricos, alimenticios y tendencias suicidas el abordaje debe ser con un equipo interdisciplinario conformado por psiquiatra, trabajador social y todos los que se necesiten. 

• No se atenderán pacientes en fases agudas de la enfermedad si están con episodios de agresividad ¡No las olvides!

Recuerda leer detenidamente los términos y condiciones.  No olvides consultar todas las dudas que tengas antes de adquirir el servicio. Estamos para brindarte un acompañamiento de calidad. 

 ¿Por qué preferir a Care24? 

  1. Care24 tiene para ti atención médica personalizada en la comodidad de tu hogar u oficina. 
  2. La valoración e intervención en la misma sesión médica, sin necesidad de tediosas filas.
  3. No olvides que con Care24 pagas solo lo que necesitas.
  4. La atención está disponible para niños, adultos y extranjeros.

                                                

Debes saber que nuestro servicio de consulta Psicológica a domicilio se encuentra habilitado bajo el código DHS679272  asignado por la Secretaria Distrital de Salud.