Terapia Física

Terapia Física

0 reseña(s)

Promesa_1_1_1_8.jpg

Vivir en movimiento hace que la vida sea más saludable en muchos aspectos, desde el físico hasta el emocional. En Care24 te acompañamos con el servicio de Terapia física para ayudarte en el tratamiento de síntomas y molestias que afectan la movilidad de tu cuerpo, a través del ejercicio o diversas prácticas como la aplicación de frío, calor, electricidad y masajes en las áreas afectadas, según requieras. 

Horario de atención

Lunes a Viernes: 7:00 am a 5:00 pm,

Sábados y domingos: 7:00 am a 1:00 pm 

No somos una entidad de emergencia, ni urgencia.

TF

Ficha técnica

Horario Desde
7:00
Horario Hasta
19:00
T. Espera Máximo
180
Profesional
T. físico
Duración Serv.
60 min
Días
L a V
Domicilio
Si

¿Qué es? 

La fisioterapia o terapia física ayuda a solucionar problemas causados por lesiones o algún tipo de enfermedad funcional; además previene, identifica, corrige y alivia los desórdenes mejorando tu movilidad al desarrollar las destrezas y habilidades al máximo de personas con o sin limitación física, con enfermedades  tanto agudas como crónicas, por medio diferentes técnicas buscando una rehabilitación total.

El terapeuta puede ayudarte a identificar las causas del dolor, con base en las actividades diarias, y enseñar las maneras adecuadas para realizar los ejercicios. El objetivo de la sesión con ayuda de un profesional especialista es aumentar o restaurar la capacidad del cuerpo del paciente para realizar funciones normales, y eliminar el dolor o la incomodidad causada por una lesión.

En las terapias se involucra al paciente en su propio cuidado para conseguir mejores resultados. La meta siempre será mejorar su condición física y su independencia.

Nuestro servicio de terapia física a domicilio, está habilitado por la Secretaria Distrital de Salud, con el número único del distintivo de servicios DHS679269.

El tipo de consulta que Care24 te ofrecerá, va dirigida a hombres, mujeres y niños mayores de 5 años. Será guiada por Terapeuta físico.

Señor usuario si usted está comprando un servicio para asistencia inmediata, recuerde que nuestros profesionales asistirán en las próximas tres horas, después de haber realizado la compra.

¿Qué actividades se realizan?

- Valoración
- Diagnóstico
- Intervención: Se desarrollará un plan de actividades personalizado que atienda las necesidades del paciente de acuerdo a la patología. 

Ejercicios terapéuticos, estimulación temprana, medios físicos (crioterapia, calor húmedo), electroterapia (TENS, ultrasonido) y/o tracciones que ayuden al paciente a ejercitar las zonas afectadas según necesidades del paciente, con el objetivo de mejorar la movilidad, las habilidades físicas, el desarrollo adecuado de las funciones del cuerpo. 

Realizamos tratamientos para: lesiones deportivas, parálisis facial, dolores musculares agudos o crónicos, túnel del carpo, lesiones en articulaciones, artrosis; rehabilitación de rodilla, rehabilitación de mano, rehabilitación de hombro y rehabilitación de espalda.

Adicionalmente los métodos terapéuticos están adaptados a cada paciente

Se enseñan lecciones sobre estudios del movimiento y el reposo del cuerpo, anatomía y fisiología para prevenir lesiones futuras causadas por malos hábitos posturales al paciente y cuidador.

Señor usuario si usted está comprando un servicio para asistencia inmediata, recuerde que nuestros profesionales asistirán en las próximas tres horas, después de haber realizado la compra.

¿Por qué preferir a Care24?

La sesión medica de Care24 cuenta con un inicio y un final en donde se aplicarán los siguientes factores con el fin de prestar una atención completa y acertada al paciente:

1. Valoración

2. Diagnóstico médico

3. Intervención personalizada según la necesidad del paciente y criterio del profesional.

4. Formulación (si es necesario). 

Restricciones: 

- No se brindará el servicio a menores de 18 años, personas mayores de 65 años, personas  con condición de movilidad limitada o nula o con algún problema cognitivo o demencias,  que no estén en compañía de un adulto responsable

Insumos (varían según necesidades del paciente)

• Aceite.
• Guantes limpios.
• Tapabocas.

Recuerde leer detenidamente los términos y condiciones. No olvide consultar todas las dudas, antes de adquirir el servicio.