Telemonitoreo Anual

Telemonitoreo Anual

$ 330.000
Cantidad

Slide thumbnail

También puedes agendar tu servicio por:

Care24 tiene disponible para ti, el servicio de Telemonitoreo Anual  es un seguimiento a distancia y en tiempo real de datos clínicos o signos vitales de un paciente, a través de una infraestructura tecnológica, que recopila y transmite estos datos a una central donde profesionales de la salud realiza seguimiento y proporciona una respuesta de manera instantánea acorde con la necesidad del paciente.

¿En qué consiste?

El programa hace referencia al Monitoreo, seguimiento y orientación en tiempo real desde la comodidad del hogar, de signos vitales como: PRESIÓN ARTERIALFRECUENCIA CARDIACA, resultados de GLICEMIA, SATURACIÓN DE OXÍGENO Y PESO entre otrosrealizado por personal calificado de enfermería y medicina general. La información de resultados de monitoreo será reportada Anualmente al paciente o medico tratante, por el grupo de profesionales de la salud de CARE24 IPS  y se hará seguimiento de manera diaria, según sea la recomendación médica de cada paciente. 

Beneficios: La utilidad del Telemonitoreo, se extienden a toda la población en general desde actores relacionados al sistema de salud, pues permite que los hospitales y clínicas descongestionen los servicios de urgencias y con ello optimicen el control de sus pacientes, mejorando la accesibilidad y oportunidad de los servicios. Para las EPS y aseguradoras, lograr un mayor control de la salud de sus pacientes, disminuyendo las consultas de urgencia y hospitalizaciones; un mejor acceso a las prestaciones de salud y un claro impacto en la atención médica de la población y economía al sistema. Para  los pacientes, tener acceso oportuno del control y seguimiento en tiempo real de sus signos vitales, desde la comodidad del hogar, sin exposición al Covid-19, sin tiempos de espera y sin gastar recursos económicos en desplazamientos a centros de salud, además de mejor adherencia a tratamientos médicos.

Este servicio va enfocado a la implementación de un modelo de monitoreo, seguimiento y atención en el marco del programa de telemedicina. Sirve de apoyo a la gestión del riesgo cardiovascular, que incluye pacientes con diagnóstico confirmado de hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia, antecedente de infarto, revascularización coronaria percutánea o quirúrgica; detectando la aparición temprana de complicaciones cardiacas, vasculares y renales, mediante una adecuada estratificación del riesgo y mejoramiento a la adherencia del tratamiento. Además acompañamiento estrecho a los cambios de estilos de vida saludables, con trazabilidad a los indicadores de proceso y resultado.

Criterios de inclusión:

● Si usted es un paciente diagnosticado en tratamiento de Hipertensión Arterial, Diabetes en tratamiento con Insulina o medicamentos orales, dislipidemias, antecedente de infarto o tiene problemas de sobrepeso, o si usted es una persona sana con antecedentes familiares de Hipertensión o Diabetes y desea tener un control regular para mantenerse sano.

● Para su seguimiento debe tener un teléfono inteligente con datos.

● Debe ser mayor de 18 años o para pacientes menores de edad o mayores de 70 años, contar con acompañamiento de un acudiente.

● Si es una persona con algún tipo de discapacidad física o mental que le impida valerse por sus propios medios o entender la información que recibirá de la central de monitoreo, debe tener un cuidador competente.

● Debe estar afiliado a una EPS.

Estructura de programa:

Etapa inicial: En esta etapa el grupo de profesionales de la salud, a través de un consenso interdisciplinario de expertos médicos, definen por paciente la ruta óptima del seguimiento y control de la enfermedad y la respectiva caracterización del riesgo. En efecto, a partir de exámenes de laboratorio, los especialistas analizan cuidadosamente el estado actual del paciente y elaboran un plan de acción para su seguimiento y control.

Este pago se hará solo 1 vez durante el período de vinculación al programa de monitoreo.

Plan de monitoreo:

Una vez el grupo médico de especialistas determine el nivel de riesgo, ellos diseñarán a la medida del paciente un plan de seguimiento anual que contempla exámenes médicos, procedimientos y revisiones periódicas con médico general y especialistas sumado al análisis del monitoreo diario.

Las actividades con mayor frecuencia a realizar son las siguientes:

  • Evaluación física y seguimiento a través de dispositivos y médicos conectados a una plataforma electrónica. 
  • Prescribir y administrar los tratamientos adecuados según el diagnóstico.
  • Orientar y aconsejar a los pacientes y sus familiares e indicar el cuidado requerido.
  • Llevar registros detallados y precisos de los pacientes, hacer seguimiento de cualquier cambio en su condición y hacer cualquier reemplazo pertinente en el tratamiento asignado de no mejorar su estado.
  • Re-direccionar al paciente a un profesional médico especializado, según sea el diagnóstico de la enfermedad.
  • Re-direccionar la atención a servicio domiciliario, en caso que considere revisión física presencial.
  • Indicar y recomendar medidas preventivas. 

Condiciones y Restricciones:

Las personas menores de 18 años y mayores de 65 años, personas en condición de movilidad limitada y/o con algún problema cognitivo  deben estar en compañía de un cuidador o un adulto responsable en la sesión de teleconsulta.

Disponer de un dispositivo móvil con suficiente carga de batería y con conexión a internet. Ubicarse en un lugar iluminado sin ruido externo.

En caso que el paciente cuente con exámenes, pruebas diagnósticas y tratamientos, tenerlos listos en formato PDF, imagen o archivos que puedan ser adjuntados por correo electrónico para ser compartidos con el profesional médico.

Tener listo con antelación las principales molestias que motivaron la consulta.

Si el usuario presenta problemas de consumo de sustancias psicoactivas, problemas psiquiátricos, alimenticios y tendencias suicidas, el abordaje debe ser con un equipo interdisciplinario conformado por psiquiatra o psicólogo.

Este servicio solo es para pagos en línea.

El paciente tiene a disposición un consentimiento informado indicando alcance y limitaciones de la teleconsulta.

Es importante que el usuario tenga una excelente conexión a internet, si la sesión es vía telefónica tener disponible una línea telefónica.

Recuerda leer detenidamente los términos y condiciones.  No olvides consultar todas las dudas que tengas antes de adquirir el servicio. Estamos para brindarte un acompañamiento de calidad. 

 ¿Por qué preferir a Care24? 

  1. Care24 tiene para ti atención médica personalizada sin necesidad de tediosas filas.
  2. No olvides que con Care24 pagas solo lo que necesitas.
  3. La atención está disponible para niños, adultos nacionales y extranjeros.
TLMA

Ficha técnica

CUPS
TM890101-4

3 otros servicios en la misma categoría: