Smart Teleconsulta Medicina General

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Por medio del médico general vía telemedicina el profesional podrá ayudarte a prevenir, diagnosticar y tratar diversas enfermedades con el fin de poder brindarte una orientación óptima para lograr establecer un diagnóstico oportuno, deteniendo el desarrollo de posibles complicaciones. En Care24 te ofrecemos acceso rápido y efectivo en atención médica desde la comodidad de la casa sin tener que salir y evitando posibles contagios de Covid-19. En este encuentro le permitirá al paciente por medio del profesional tener información veraz para mejorar su estado de salud, sin automedicación, teniendo un diagnóstico apropiado sin salir de casa.

¡No te expongas! ¡Nosotros te cuidamos!  

¿En qué consiste?

La Médicina General Vía Telemedicina es una valoración especializada que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación, incluye un conjunto de actividades mediante las cuales el profesional médico evaluará el estado de salud del paciente teniendo en cuenta factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales en un contexto poblacional específico con el objetivo de detectar factores de riesgo que puedan alterar el desarrollo progresivo de la enfermedad o diagnóstico de base y, con ello, empeorar el estado de salud del paciente.

El acceso oportuno a la atención médica evita evoluciones crónicas de enfermedades o el control de estas si ya están establecidas. Por su parte, la telemedicina en tiempos de Covid-19, está diseñada para proveer un plan de atención ágil dada la presencia de patologías crónicas no transmisibles y la gravedad como la diabetes ante la falta de atención médica. El objetivo es facilitar el acceso y mejorar la oportunidad y resolución en la prestación de servicios de salud en cualquiera de sus fases. Por ello, Care24 IPS ofrece este servicio a todo paciente en cualquier zona de la geografía nacional.

Esta consulta va dirigida a hombres, mujeres y niños mayores de 5 años; y será guiada por un Médico General. La sesión busca brindar la orientación y comunicación necesaria entre el profesional de la salud y el paciente y sus alcances para prevenir la propagación de enfermedades. En la asesoría se ofrece atención y seguimiento óptimo en tus tratamientos o control de enfermedades digestivas y cardiovasculares, entre otras.

Las actividades con mayor frecuencia a realizar son las siguientes:

• Diagnosticar y tratar enfermedades, lesiones y demás trastornos de salud luego de realizar el respectivo chequeo médico y la evaluación física a través de un dispositivo electrónico.
• Prescribir y administrar los tratamientos adecuados según el diagnóstico.
• Orientar y aconsejar a los pacientes y sus familiares e indicar el cuidado requerido.
• Llevar registros detallados y precisos de los pacientes, hacer seguimiento de cualquier cambio en su condición y hacer cualquier reemplazo pertinente en el tratamiento asignado de no mejorar su estado.
• Re-direccionar al paciente a un profesional médico especializado, según sea el diagnóstico de la enfermedad.
• Re-direccionar la atención a servicio domiciliario, en caso que considere revisión física presencial. Indicar recomendaciones y prevenciones.

La telemedicina personalizada de Care24 IPS incluye:

• Entrevista inicial • Anamnesis o historia clínica • Diagnóstico presuntivo • Orden de paraclínico, si fuese necesario • Recomendaciones médicas y plan de intervención • Remisión a otros servicios o especialidades, si es necesario.

Condiciones y Restricciones:

•Las personas menores de 18 años y mayores de 65 años, personas en condición de movilidad limitada o nula, y/o con algún problema cognitivo o demencias deben estar en compañía de un cuidador o un adulto responsable en la sesión de teleconsulta.
• Disponer de un dispositivo móvil con suficiente carga de batería y con conexión a internet. Ubicarse en un lugar iluminado sin ruido externo.
• En caso que el paciente cuente con exámenes, pruebas diagnósticas y tratamientos, tenerlos listos en formato PDF, imagen o archivos que puedan ser adjuntados por correo electrónico para ser compartidos con el profesional médico.
• Tener listo con antelación las principales molestias que motivaron la consulta.
• Si el usuario presenta problemas de consumo de sustancias psicoactivas, problemas psiquiátricos, alimenticios y tendencias suicidas el abordaje debe ser con un equipo interdisciplinario conformado por psiquiatra, psicólogo.
• Este servicio solo es para pagos en línea.
• El paciente tiene a disposición un consentimiento informado indicándole alcance y limitaciones de la teleconsulta.
• Este servicio solo es para pagos en línea.

Es importante que el usuario tenga una excelente conexión a internet, si la sesión es vía telefónica tener disponible una línea telefónica.


TCMG

Ficha técnica

Duración Serv.
20 -30 Min
Horario
L a V 8:00 am - 6:00 pm
CUPS
890201-SD
ONLINE
SI

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