Trabajo social

TB
$ 95.000
Cantidad

El servicio de trabajo social a domicilio se encuentra habilitado bajo el código DHS679272, asignado por la Secretaria Distrital de Salud.

La Terapia Social capacita y habilita al paciente para resolver racionalmente sus problemas y superar los obstáculos que lo privan de llevar una vida de relación saludable. Un buen diagnóstico del Socioterapeuta es el punto de partida para una intervención eficaz donde el paciente es el centro como promotor de la resolución de sus propios conflictos, siempre orientado y evaluado por el profesional.

Horario de atención de lunes a viernes 8am a 5pm

No somos una entidad de emergencia, ni urgencia.

¿Qué es?

Está enfocado en abordar todos aquellos problemas de salud, familiares, emocional y social dentro de una comunidad o población. Se pueden tratar temas como seguimiento del entorno familiar, condiciones habitacionales y situación socio-económica.

La valoración se desarrolla por nuestro profesional capacitado en el domicilio del paciente evaluando el entorno social. Son consideradas todas las variables encontradas para la elaboración del diagnóstico y definir plan terapéutico con el propósito de vincular la problemática del paciente al sistema socio-familiar, buscando así el compromiso global de todos sus participantes. 

Asesoría e intervención en casos de: violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual, abandono social, maltrato infantil está dirigido a: IPS, universidades, colegios, hogares geriátricos, instituciones en general que puedan tener contacto con las posibles víctimas. 

Asesorías y capacitaciones a empresas en: protocolo de manejo integral de víctimas de violencia sexual y violencia intrafamiliar e intervención de trabajo social en las instituciones de salud.

Capacitaciones en comunicación asertiva, trabajo en equipo y servicio al cliente, a todo tipo de instituciones.

¿Quién presta el servicio? 

Trabajador social. 

¿Para quién va dirigido?

• Hombres, mujeres y niños de cualquier edad.
• Los menores de 18 años y personas mayores de 65 años deben estar en compañía de un cuidador o un adulto responsable.
• Aquellas personas postradas en cama o con algún problema cognitivo o demencias deben estar en compañía de un adulto responsable. 
• Domicilios en Bogotá con áreas de cobertura.

¿Qué actividades se realizan?

• Valoración.
• Diagnóstico. 
• Intervención: según la necesidad del paciente y criterio del profesional. Se utilizarán técnicas de acuerdo a la patología.

¿Qué actividades no se realizan?

No incluye actividades no especificadas en el servicio ni actividades domésticas.

Restricciones:

• 
No se brindará el servicio si los menores de 18 años y personas mayores de 65 años se encuentran solas en el domicilio.
• No se brindará el servicio a aquellas personas  con condición de movilidad limitada o nula o con algún problema cognitivo o demencias que no estén en compañía de un adulto responsable. 

Señor usuario si usted está comprando un servicio para asistencia inmediata, recuerde que nuestros profesionales asistirán en las próximas tres horas, después de haber realizado la compra.


Condiciones:

Si el usuario presenta problemas de consumo de sustancias psicoactivas o problemas psiquiátricos, el abordaje deje ser con un equipo interdisciplinario (Psiquiatra, Psicóloga y los que se necesiten). 

Insumos (varían según necesidades del paciente)

• Tapabocas.
• Alcohol glicerinado.
• Jabón.
• Toallas desechables.

Recuerde leer detenidamente los términos y condiciones. No olvide consultar todas las dudas, antes de adquirir el servicio.

En stock

Ficha técnica

Domicilio
Si
Horario Desde
8:00
Horario Hasta
17:00
T. espera (Min)
180
Profesional
T. Social
Duración Serv.
60 min
Días
L a V