En el embarazo

Servicio A Domicilio En Bogotá Cursos En El Embarazo - Care24

En el embarazo Hay 6 productos.

Activar filtros

En Care24 queremos brindarte todo el acompañamiento físico y psicológico que necesitas para la llegada de tu bebé, es por eso que está disponible para ti el servicio de Cuidados en el embarazo, los cuales están pensados para los futuros padres que se preparan para conocer y aprender a llevar de una mejor forma el embarazo. Recuerda que las sesiones serán dirigidas por profesionales especialistas que te orientarán con prácticas y recomendaciones acordes a lo que tú necesites en cada etapa de gestación.

Cuidado en el embarazo

La clave para proteger la salud de su bebé está en hacerse exámenes médicos prenatales regularmente. Si cree que puede estar embarazada, concierte su primera cita prenatal con el profesional de la salud. Muchos profesionales del cuidado de la salud no le permitirán hacer su primea cita antes de las 8 semanas de embarazo, a menos que exista un problema.

En el primer examen prenatal, el profesional de la salud que usted haya elegido probablemente le hará una prueba del embarazo y estimará de cuántas semanas está basándose en la exploración física y la fecha de su última menstruación.

Utilizará esta información para predecir la fecha aproximada del parto (de todos modos, la ecografía que le harán cuando el embarazo esté más avanzado ayudará a corroborar esa fecha).

Si usted está sana y no hay ningún factor de riesgo que pueda complicar el embarazo, probablemente bastará con que se haga exámenes prenatales: Cada cuatro semanas hasta la 28ª semana de embarazo a partir de entonces, cada dos semanas hasta la 36ª semana de embarazo y luego una vez por semana hasta el parto.

A lo largo del embarazo, el profesional de la salud que supervise su embarazo la pesará y le tomará la tensión arterial al tiempo que evalúa el crecimiento y el desarrollo del bebé (palpándole el abdomen, midiéndole el vientre y escuchando el latido cardíaco del feto a partir del segundo trimestre de embarazo).

A lo largo del embarazo, también le practicarán varias pruebas de diagnóstico prenatal, incluyendo análisis de sangre y de orina, exploraciones del cuello uterino y probablemente por lo menos una ecografía.

¿Cada cuánto tiempo se realizan los controles? Para un embarazo de bajo riesgo, se recomienda un mínimo de 5 controles, empezando desde el primer trimestre. Sin embargo, el médico evaluará cada situación y acompañará el proceso individual. ¿En qué consiste un buen control perinatal? En cada control, el equipo de salud: Pesa y mide a la embarazada. Controla la presión arterial. Le aplica las vacunas necesarias e indica suplementos vitamínicos y minerales. Solicita análisis de sangre y orina, incluyendo diferentes test. Mide la panza para controlar el crecimiento del bebé. Escucha los latidos del corazón del bebé. Controla que las piernas de la embarazada no estén hinchadas o si hay otras complicaciones. Atiende y responde a las preguntas, dudas e inquietudes de la familia. Examina el pecho y aconseja a la mamá sobre la futura lactancia. La primera ecografía se realiza en forma temprana para confirmar la edad gestacional. La segunda ecografía, en la segunda mitad del embarazo, permite controlar el crecimiento fetal y otros parámetros y el funcionamiento del corazón del bebe.