Laboratorio clínico alta especialidad

Laboratorio Clínico de alta especialidad - Care24

Laboratorio clínico alta especialidad Hay 92 productos.

Activar filtros

Laboratorio clínico alta especialidad

La salud es un bien de interés público. En consecuencia son de orden público las disposiciones contenidas en el presente Decreto, que regulan todas las actividades relacionadas con los Laboratorios Clínicos y Laboratorios de Salud Pública, tanto oficiales como privados y las condiciones téncico-sanitarias que deben cumplir éstos, para su funcionamiento, acreditación y licenciamiento. 

Para efectos del presente Decreto adóptanse las siguientes definiciones: 

Laboratorio Clínico. Es el servicio, en el cual se realizan los procedimientos de análisis de especímenes biológicos de origen humano, como apoyo a las actividades de diagnóstico, prevención, tratamiento, seguimiento, control y vigilancia de las enfermedades, de acuerdo con los principios básicos de cantidad, calidad, oportunidad y racionalidad. 

Laboratorio de Salud Pública. Es el establecimiento público encargado de realizar actividades de diagnóstico, referencia, contrarreferencia, control de calidad, capacitación e investigación en apoyo a la vigilancia epidemiológica, prevención, control, rehabilitación y seguimiento que se adelantan en atención a las personas y al ambiente, mediante esfuerzos integrados de los laboratorios tanto oficiales como privados para contribuir a la solución de los problemas de salud pública de su área de influencia. 

Instituto Nacional de Salud. Es el laboratorio de referencia, de mayor complejidad, cabeza de Red Nacional de Laboratorios, adscrito al Ministerio de Salud y vinculado para su desarrollo a organismos internacionales de salud, encargado de la referencia, contrarreferencia, control de calidad, elaboración de manuales de técnicas y procedimientos de laboratorio, capacitación, asistencia técnico-administrativa e investigación a nivel nacional, con el propósito de coordinar las acciones de vigilancia, prevención, control, rehabilitación y seguimiento de los laboratorios de Salud Pública, así como de los laboratorios clínicos oficiales y privados, que se realizan en las áreas de atención a las personas y al ambiente. 

El Laboratorio tiene como objetivo suplir las necesidades de diagnóstico, tratamiento e investigación y fomentar el desarrollo educativo mediante los análisis de ácidos nucleicos que generan un impacto en los desenlaces clínicos.

Las pruebas realizadas contribuyen principalmente al manejo y seguimiento de pacientes de trasplantes, infectología, neumología y cardiología.