Laboratorio clínico especializado

Laboratorio clínico especializado - Care24

Laboratorio clínico especializado Hay 137 productos.

Activar filtros

Laboratorio Clínico Especializado

Por medio de los exámenes de laboratorio el médico se informa sobre el funcionamiento de los órganos del cuerpo, pruebas encasilladas como perfiles (perfil hepático, perfil renal, perfil lipídico, etc). de esta manera se obtiene información necesaria para conocer el estado químico del paciente y emitir un diagnóstico.

Los exámenes de laboratorio constituyen una herramienta útil en la actividad médica, utilizados juntamente con la historia clínica y el examen físico del paciente, se ordenan para confirmar o descartar un diagnóstico clínico, para prevenir enfermedades, para dar seguimiento a la evolución de una enfermedad.

A través de pruebas encasilladas como perfiles se obtiene información necesaria para conocer el estado químico del paciente y se da un diagnóstico.  Se realiza ante la sospecha del especialista, de la presencia de un agente patógeno o la aparición de una enfermedad genética como fibrosis quística, distrofia muscular. 

Los exámenes diagnósticos son herramientas de ayuda para la decisión clínica. Se dice que su uso es adecuado o apropiado si el resultado responde a la pregunta que el clínico se había hecho antes de su solicitud y, al mismo tiempo, si le sirve para decidir alguna acción terapéutica que beneficie al paciente. Por tanto, se considera como uso inapropiado la solicitud de magnitudes que aportan información escasa o nula para la decisión clínica, o la omisión de otras cuyo resultado sería relevante para el proceso en cuestión.

Este tipo de muestras se caracterizan porque salen naturalmente de nuestro cuerpo sin intervención de equipos o instrumentos. Aquí entran las que expulsamos porque nuestro organismo lo exige y otras mediante la estimulación propia. 

En caso de niños pequeños o personas con discapacidad, puede que requieran algún tipo de ayuda extra para obtener la muestra. Son consideradas indoloras, pero algunas pueden ser incómodas o desagradables. Hablamos de desechos sólidos o líquidos que nuestro cuerpo elimina.

Las podemos obtener en casa a través de envases especializados, y trasladarlas al laboratorio. Si requieren de un servicio especial, recurren al transporte urgente de productos biológicos que cuenta con el equipo especializado para ello. También, si lo desea, puede hacerlo directamente en la clínica o laboratorio.